top of page

Triste, toda historia tiene su leyenda...

En un lugar del interior de la provincia de Huesca existe un recóndito pueblo llamado Triste, una localidad curiosa no sólo por su nombre sino por su fisonomía. Triste se ubica en el extremo septentrional del pantano de la Peña, junto al río Gállego. Lo separan de Huesca apenas 50 kilómetros que se pueden recorrer por las carreteras N-220 y N330. El pueblo dio nombre al valle de Triste que, aunque no lo parezca, no viene del adjetivo triste (afligido o apesadumbrado), sino de ‘trist’ que significa muy difícil.

 

Sorprendentemente, a nosotros nos resultó bastante fácil encontrar un lugar en el mundo para nuestro TRISTE. Ese espacio lo hayamos en el poblado de Contreras, curiosamente situado también a orillas de un conocido pantano, junto al río Cabriel, y límite entre las provincias de Valencia y Cuenca. La espectacular cantera y el inquietante hospital abandonado fueron las ubicacion

Y todo corto una explicación...

Una propuesta.

Un creativo ejercicio de guión.

Una sugerente foto encontrada en una revista.

Tres mentes pensantes que generaron tres historias temáticas.

Una semana de escritura, otra de preproducción y ensayos; y tres mañanas de rodaje.

 

Todo esto es Triste, la aventura conjunta de los guionistas Guada Sáez, Mar Solana y Nacho Díaz, unidos al realizador Paco Barreda. La primera trilogía de cortometrajes express de LA MÁQUINA DE ESCRIBIR, siguiendo la filosofía del “tú dices, tú haces”: una experiencia que mezcla, con argucia e ingenio, algo barato, rápido, de equipo reducido, de fácil ejecución, pero no por ello menos original, contundente y efectivo.

bottom of page