La Máquina de Escribir está especializada en la adaptación y/o creación de ideas y desarrollo de las mismas para cualquier género televisivo, teatral y cinematográfico. Hacemos guiones propios o por encargo desde la idea hasta el guión definitivo.

 

Somos un un equipo formado por tres guionistas cargados de ideas, ingenio e ilusión que juntos forman la suma perfecta.

LA MÁQUINA,

una historia de propiedades.

En verano de 2005, tras acabar la III edición del Máster en Guión de Televisión de la Fundación de Investigación del Audiovisual de Valencia, tres de sus alumnos deciden unirse para crear una iniciativa pionera: un grupo creativo de guión dispuesto a trabajar tanto en ideas propias como en el desarrollo de ideas ajenas.

 

Nacía así La Máquina de Escribir y, desde entonces, Nacho, Guada y Mar no han parado de crear, generar y moverse con la idea de llegar a todas partes. Hasta el momento, han sido reconocidos en la Comunidad Valenciana como ganadores del I Concurso de Ideas de Ficción convocado por RTVV, con su proyecto de telenovela 'Campus'. En este concurso, además, quedaron finalistas con otro proyecto, la serie semanal 'En la línea del peligro'.

 

Y a partir de aquí, La Máquina de Escribir continúa a pleno rendimiento, con muchos folios que llenar de letras, con el cartucho cargado de tinta y escribiendo a más de 200 pulsaciones por minuto. Ya no hay nada que detenga su trayectoria.

Haciendo historia:

La Máquina de Escribir guarda algunas características similares a la original. Este grupo creativo de desarrollo de guiones formado por tres guionistas valencianos se caracteriza por ser:

 

Mecánico;

Trabaja con asiduidad y constancia tanto en proyectos propios y originales como en guiones por encargo.

 

Electromecánico;

Apoyada en las nuevas tecnologías, escribe a ordenador o a máquina, pero también en cualquier papel que se preste, sea couché, celofán o papel de fumar... ya que ningún soporte se nos resiste.

 

Eléctrico;

Nuestras ideas y esfuerzos se dirigen a desarrollar proyectos tanto para series de ficción (telenovelas, sit-coms, etc) como para animación, documentales, cortometrajes, largometrajes, tv-movies, obras de teatro y programas de televisión (magazines, concursos, infantiles, etc).